Condiciones de Compra
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, https://www.weblopd.es, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
1.Identificación
El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a SIOKIA SL, provista de CIF/NIF B99262974, domiciliada en Camino del Pilon 82 50011 Zaragoza. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 901001814 o la dirección de correo electrónico [email protected].
1. Actividad
El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de servicios legales.
2. Contenidos e información suministrada en el website
El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
Para más inforamación relativa a lo que incluye exactamente cada uno de nuestrso servicios puedes consultar el siguiente enlace "Condiciones Pack Legal y LOPD"
3. Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
• Internet a través del «carrito de la compra»
• Internet a través del «pedido off-line»
• Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 901001814
• Por carta a la dirección indicada más arriba o correo electrónico [email protected].
4. Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
5. Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
6. Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.
El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:
- Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
- Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio de 1100 grs. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.
7. Condiciones de compra de los servicios
Mediante la aceptación del presente contrato, el cliente declara:
- que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
- que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.
El cliente acepta las Condiciones Generales desde el instante en que contrate cualquiera de los servicios ofertados. Aceptación que se confirma en el momento en el que el cliente marque la casilla de verificación electrónica: "Estoy de acuerdo con Política de Privacidad y las Condiciones de Compra"
SIOKIA S.L. se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir dichas Condiciones con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
1.- Servicios a prestar por Web Lopd
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, Web Lopd prestará al cliente cualquiera de los servicios contratados únicamente a negocios con nivel de seguridad básico, realizando la adaptación a la LOPD y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, (en lo sucesivo, RDLOPD), la cual contiene la siguiente documentación:
- Inscripción de los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
- Documento de Seguridad y anexos correspondientes, en cumplimiento de lo establecido en el Título VIII del RDLOPD.
- Documento para el cumplimiento de los principios establecidos en la LOPD y desarrollados en el RDLOPD.
- Contratos de tratamiento por cuenta de terceros, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la LOPD
- Contratos de prestación de servicios sin acceso a datos personales, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 83 del RDLOPD
- Protocolo de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).
- Documento de obligaciones para los prestadores de servicios de la sociedad de información (LSSICE), circunscrito a los artículos 19.2, 21 y 22, sobre los que la Agencia de Protección de Datos tiene atribuidas competencias sancionadoras.
- Distintivos informativos e impresos correspondientes en cumplimiento del Art. 3 de la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre de la AEPD, e informe sobre la prohibición de captar imágenes de la calle desde instalaciones privadas (en caso de existir sistema de videovigilancia en tiendas físicas).
La documentación enumerada se generará en base a las respuestas que el cliente proporcione en la cumplimentación del formulario/cuestionario de los servicios enviado a su correo electrónico una vez haya contratado el servicio. Verificada la información facilitada a través del formulario de adaptación, si fuera correcta, en un plazo aproximado de 3 a 7 días recibirá por correo electrónico (al email que nos hubiera indicado) el Documento de Seguridad, anexos correspondientes y demás documentación especificada en el apartado anterior, junto con el justificante de la solicitud de inscripción de los ficheros en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. Los códigos de inscripción de los ficheros serán remitidos directamente por la AEPD al domicilio indicado en “dirección a efectos de notificación” por el cliente en un plazo de 3 – 4 semanas aproximadamente.
Si en el plazo de 15 días el cliente no facilita el formulario cumplimentado,Web Lopd se reserva el derecho a NO realizar el trabajo del servicio contratado sin derecho a reembolso o compensación alguna por parte del cliente.
Web Lopd no se hace responsable de la información que el Cliente proporcione para la adaptación legal online a la normativa de protección de datos, la veracidad y exactitud de los datos dependerá exclusivamente del Cliente, quien acepta y asume que Web Lopd no será responsable de la introducción errónea de información o de su falta de veracidad depositada en el formulario de toma de datos el cual se utilizará en el proceso de inscripción de ficheros.
Por consiguiente, Web Lopd no podrá considerarse responsable de las infracciones o sanciones que pudieran derivarse de adaptaciones que sean consecuencia de tales errores, inexactitudes o falsedades.
Web Lopd se compromete a que la documentación y el trabajo realizado en el servicio contratado sea válido a la fecha de realización del servicio y corresponde al cliente instaurar así como poner en práctica de manera efectiva las medidas y recomendaciones recogidas en la documentación elaborada para dar cumplimiento a la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, quedando expresamente exonerada Web Lopd del incumplimiento de la misma por parte del cliente. Finalizado el trabajo y generada la documentación pertinente, Web Lopd queda exento de cualquier responsabilidad derivada de un eventual incumplimiento de la LOPD y Reglamento de desarrollo por parte del Cliente, así como de una eventual modificación o actualización de la ley, el cual el cliente deberá asumir e implementarla en su negocio.
Asimismo, Web Lopd no se responsabiliza, en ningún caso y bajo ningún concepto, de aquellas infracciones de la normativa por parte del Cliente contratante previas a la formalización del presente Contrato de adaptación online, así como de aquellas infracciones continuadas de la normativa por parte del cliente caracterizadas porque la conducta merecedora de reproche administrativo se haya mantenido durante un espacio de tiempo prolongado con inicio previo a la formalización de la relación mercantil de prestación de servicios.
Por ello, Web Lopd informa al cliente de modo expreso, preciso e inequívoco de las siguientes obligaciones, con carácter general, en materia de protección de datos:
- Cumplir con el deber de información establecido en el artículo 5 de la LOPD, debiendo llevarse a cabo a través de un medio que permita acreditar su cumplimiento. Asimismo, deberá conservarse el soporte en el que conste el cumplimiento del deber de informar mientras persista el tratamiento de datos de los afectados/interesados.
- Cumplir con el principio del consentimiento establecido en el artículo 6 de la LOPD, correspondiendo al responsable del tratamiento la prueba de la existencia del consentimiento de los afectados por cualquier medio de prueba admisible en derecho (art. 12.3 RDLOPD)
- Cumplir con el artículo 7 de la LOPD cuando se recaben datos especialmente protegidos, en especial en lo relativo al consentimiento expreso del afectado.
- Cumplir con el principio del consentimiento establecido en el artículo 11 de la LOPD en relación las cesiones o comunicaciones de datos, salvo aquellas excepciones expresamente establecidas.
- Contar con el consentimiento inequívoco de los afectados para la transferencia internacional de sus datos.
- Cumplir con el principio de calidad de los datos conforme a lo establecido en el artículo 4 de la LOPD y 8 del RDLOPD.
- Entregar la correspondiente circular y compromiso de confidencialidad a los usuarios de los ficheros, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 10 de la LOPD y 89 del RDLOPD.
- Firmar un contrato que cumpla con los requisitos recogidos en el artículo 12 de la LOPD con todos aquellos terceros que tengan la condición de encargado del tratamiento conforme a lo establecido en el art. 3.g) de la LOPD.
- Firmar, en su caso, los contratos de prestación de servicios sin acceso a datos en cumplimiento de lo establecido en el artículo 83 del RDLOPD.
- Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas reglamentariamente en el Título VIII del RDLOPD.
- Cumplir con el régimen del consentimiento previo establecido en los artículos 21 y 22 de la LSSI y 38.3.h) de la LGT en el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes y fax, así como en la utilización de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios (cookies).
- Cumplir con todas las obligaciones establecidas en la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la AEPD, y en especial -sin carácter limitativo o excluyente- con la prohibición de captar imágenes de la calle desde instalaciones privadas (en caso de existir sistema de videovigilancia).
- La prestación de servicios se ceñirá exclusivamente a la normativa aplicable en territorio español, quedando excluido cualquier servicio relativo a la normativa aplicable a otros países. Asimismo, los servicios serán prestados en idioma castellano, quedando exonerada Web Lopd de cualquier responsabilidad con respecto a la obligatoriedad de la traducción de cualesquiera documentos, cláusulas legales, contratos o similares, a otros idiomas.
2.- Servicios excluidos por Web Lopd
Quedan excluidos del servicio ofertado en Web Lopd, todos los servicios no descritos anteriormente y en especial los siguientes:
- Implantación de las medidas de seguridad
- Formación a empleados
- Mantenimiento y actualización del Documento de Seguridad mediante Controles Periódicos
- Auditorías bienales
La interposición de recurso contra la resolución del Director de la AEPD ante la Jurisdicción contencioso-administrativa.
La redacción de contratos de tratamiento de datos con encargados del tratamiento excepto el de Mantenimiento Informático, así como encargados del tratamiento ubicados fuera del territorio español.
La tramitación de la preceptiva autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos para las transferencias internacionales de datos, recogida en el artículo 66 del RDLOPD
La tramitación de los posibles ejercicios de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición por parte de los afectados.
Web Lopd se reserva el derecho de rechazar la ejecución del proyecto en el plazo de treinta días naturales desde su recepción, a criterio exclusivo de la dirección técnico-legal de Web Lopd.
3.- Consentimiento para actuar como Declarante del cliente ante la AEPD.
El Cliente autoriza de forma expresa e inequívoca a Web Lopd, en la persona de Enrique Andreu, para proceder única y exclusivamente a la notificación e inscripción de ficheros. Por tanto, no se realizarán modificaciones ni cancelación de los ficheros del cliente, ante la Agencia Española de Protección de Datos, en su nombre y representación.
4.- Duración del contrato.
El contrato entrará en vigor a partir de la fecha en que las condiciones generales se consideren definitivamente aceptadas, es decir, en el momento en que marque la casilla de verificación “Estoy de acuerdo con Política de Privacidad y las Condiciones de Compra”, en la página de contratación del servicio desde Web Lopd. El contrato será válido hasta la fecha de realización del trabajo del servicio contratado y entrega de la documentación pertinente.
8. Obligaciones del cliente
El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
9. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de Spain.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.
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